La ciudad viviente. Video

http://www.youtube.com/watch?v=PlcmBkHeJMg

Un año antes de morir, Wright publicó una revisión de Broadacre City. Basándose en sus libros The Disappearing City (1932) y When Democracy Builds (1945), volvió a presentar el plan en un nuevo volumen titulado The Living City, que situaba un desarrollo descentralizado en un paisaje de ondulantes colinas, extensas praderas, lagos y ríos.

Abundando en su tesis contra las condiciones deshumanizadoras de las grandes ciudades estadounidenses, el proyecto buscaba una vida para sus habitantes en la que los amplios espacios generaran comodidad, seguridad y productividad.

La ciudad viviente les ofrecía además algo que era igualmente importante para Wright: un entorno de gran belleza.

El plan se diferencia de la versión primitiva de Broadacre porque incluye elementos futuristas —gabarras atómicas en las vías fluviales, taxicópteros en el cielo y, en las calles, avanzadas máquinas viarias. Además Wright incorporó en estos dibujos representaciones de algunos de sus anteriores proyectos, construidos o no: el Hotel Rogers Lacy, el Mirador y Planetario Gordon Strong, el Centro Cívico Parque Pittsburgh Point, el Club Deportivo Huntington Hartford/Área de recreo, el Centro Cívico Marin County, la Sinagoga Beth Sholom y la Torre H. C. Price Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario